viernes, 1 de julio de 2016

Rosalinda Benítez anuncia inversión de infraestructura turística en Aculco y Juchitepec

Rosalinda Benítez anuncia inversión de infraestructura turística en Aculco y Juchitepec


Teotihuacán en Línea. Toluca. Rosalinda Benítez González, titular de la Secretaría de Turismo del Estado de México, informó de la firma de dos convenios de coordinación de obra con los ayuntamientos de Aculco y Juchitepec, mediante los cuales se destinarán once millones de pesos en diferentes obras para impulsar la actividad turística y así generar mayor derrama económica.
Benítez González destacó que en el Pueblo Mágico de Aculco se contempla un recurso de nueve millones de pesos para la construcción del Museo Vivo del Camino Real de Tierra Adentro, con el que se incrementará la oferta de atractivos de este destino mexiquense. Este inmueble contará con cisterna, planta de tratamiento, estacionamiento, rampa para personas con discapacidad, entre otros aspectos. 
Indicó que, que con esta obra, se preservará el legado histórico del Camino Real de Tierra Adentro, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2010, para que los turistas conozcan la importancia de este mítico camino que recorre desde la Plaza de Santo Domingo en la Ciudad de México, hasta Santa Fe, Nuevo México en los Estados Unidos.
Para Juchitepec, en cumplimiento de un compromiso hecho por el gobernador, se aplicarán dos millones de pesos en la habilitación del Parque Ecoturístico “Los Jagueyes”, ubicado en el Cerro Coatepetl, donde se habilitarán cuatro búngalos, se instalará red eléctrica, sanitaria e hidráulica; se rehabilitarán los servicios sanitarios existentes y se realizarán trabajos de carpintería y herrería en ventanas y puertas.
Ambas obras se desarrollarán en el marco de los programas estatales Pueblos con Encanto y Acciones para el Desarrollo, mediante los cuales se busca impulsar las áreas de oportunidad de los principales destinos estatales, manifestó

No hay comentarios: