martes, 23 de agosto de 2016

Carolina Monroy

Columna En voz alta




Teotihuacán en Línea. Por: Gerardo Viloria. En la Plaza Benito Juárez del municipio de Metepec, Estado de México, teniendo como marco una mañana radiante, el pasado sábado, en un entorno de curiosidad, observación, interés, solidaridad y expectativa, la diputada federal, CAROLINA MONROY DEL MAZO, rindió su primer Informe Anual de Labores Legislativas.
Con su lema “Un camino de trabajo”, este ejercicio de transparencia y rendición de cuentas se sustenta como mandato en el Reglamento de la Cámara de Diputados y, en correlación a la confianza de los ciudadanos en sus representantes.
En forma coincidente, se llevó a cabo un día antes de su cumpleaños (21 de agosto).
El escenario arriba referido, se da en el contexto que ella es una priista que se encuentra en la coyuntura –entre otros- de representar a su partido como candidata a la gubernatura del Estado de México.
Su traza en el servicio público parte desde 1982 como Jefa de la Oficina de Análisis y Evaluación de la Dirección del Trabajo y de la Previsión Social, después funcionaria en diversas dependencias, hasta el 2009 cuando el entonces gobernador ENRIQUE PEÑA NIETO la designó como Secretaria de Desarrollo Económico del gobierno estatal.
Su vida política como tal da inició en 2011 al ocupar la Secretaría de Acción y Gestión Social del comité estatal del PRI.
En 2012-2015, cumple íntegramente como Presidenta Municipal de Metepec, Estado de México.
Hoy, diputada federal por el Distrito 27 del Estado de México a la LXIII Legislatura y, así también, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.
Poseyendo una cualidad indiscutible: la congruencia, convirtiendo en virtud su pragmatismo; centrada y concentrada en sí misma, dio cuentas de su trabajo.
En un acontecimiento donde acudieron más de dos mil personas: empresarios, comerciantes, líderes vecinales y priistas destacados, CAROLINA MONROY, con probidad se detalló como “una mujer con errores y seguramente muchas deficiencias”, pero con la “voluntad de servir a todos y especialmente al adelanto de las mujeres, reivindicando los valores de honorabilidad y respeto que el colectivo exige de un político”.
Ante ARTURO MONTIEL, exgobernador, y el coordinador de los diputados federales del PRI, CÉSAR CAMACHO, así como otros aspirantes a la gubernatura -ALFREDO DEL MAZO y ANA LILIA HERRERA-, la secretaria general del PRI, destacó la “práctica de principios éticos que enriquecen la calidad de vida y ponen en ruta al ciudadano hacia el logro de su felicidad”.
El fundamento de su labor la enfatizó en la defensa de los intereses de sus representados y los de su familia, así como de la población del país.
Lo anterior, fruto de un esfuerzo coordinado con las autoridades municipales y con el incondicional apoyo de los gobiernos estatal y federal, como señaló.
Cumpliendo con la tarea que hace una semana les encargó a los priistas mexiquenses el líder priista, ENRIQUE OCHOA, con especial emoción, refirió: “Le decimos al señor Presidente que estamos convencidos, seguros del camino que ha trazado para México y que, así, como él fue capaz de diseñar la más grande y profunda reforma de la historia, de ese mismo tamaño es nuestro compromiso con él y con México”

No hay comentarios: