miércoles, 17 de agosto de 2016

CES recupera armas robadas a policías municipales de Huixquilucan

CES recupera armas robadas a policías municipales de Huixquilucan


Teotihuacán en Línea. Toluca. Como resultado de una movilización en la que participaron Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), y elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), fue recuperado armamento que fue robado a la Policía municipal de Huixquilucan el pasado 12 de agosto. En el operativo, fueron detenidos siete individuos.
El operativo que dio como resultado la recuperación del armamento fue realizado luego de que un elemento de seguridad pública municipal de Huixquilucan denunció que tres sujetos habían ingresado al módulo de vigilancia donde se encontraba, localizado en la calle Emiliano Zapata, esquina con Álvaro Obregón, en la colonia Jesús del Monte. Los delincuentes golpearon al elemento para después sustraer el armamento.
Derivado de la denuncia iniciada, agentes de la Procuraduría estatal, en conjunto con elementos de la CES, desplegaron un operativo y en dos acciones distintas fue posible detener a siete sujetos, quienes tenían en su poder las armas robadas.
En una primera movilización, realizada en las inmediaciones de la Plaza Comercial Pericentro, ubicada en el Boulevard Manuel Ávila Camacho, en la colonia Lomas de Sotelo, en Naucalpan, elementos de la PGJEM y la CES, detuvieron a cuatro sujetos, quienes se encontraban a bordo de un vehículo compacto con un arma de fuego tipo revólver, calibre .38 especial, la cual  fue robada el pasado 12 de agosto.
Los probables responsables fueron identificados como Marco Antonio Arellano Cuevas, de 23 años de edad, quien se desempeña como elemento de la policía municipal de Huixquilucan, Alan Tranquilino Belo, de 18 años, Luis Ángel Rojas Cuevas, de 29 años, y Eduardo Antonio Martínez Sánchez, de 20 años.
Estos individuos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien determinará si situación legal. Cabe mencionar que los dos primeros individuos, fueron identificados por la víctima, como los mismos que la golpearon y sustrajeron las armas de fuego.
Al continuar con la investigación, elementos de la Procuraduría mexiquense y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana se trasladaron a la calle Prolongación Flavio Zavala, en la colonia San Jerónimo Tepetlacalco, en el municipio de Tlalnepantla, en donde aseguraron a tres sujetos más, quienes viajaban a bordo de un automóvil y una motocicleta. Estos individuos tenían en su poder una escopeta calibre .12 mm., y tres armas tipo revólver calibre .38 especial, robadas a la Policía de Huixquilucan el 12 de agosto pasado.
Los detenidos fueron identificados como Alberto Granados González, de 23 años, Ismael Rodríguez Mendoza, de 21 años, y Alan Pérez Gutiérrez, de 20 años

No hay comentarios: