viernes, 26 de agosto de 2016

Honoris Causa a dueño del Club Deportivo Toluca, Valentín Diez Morodo

Honoris Causa a dueño del Club Deportivo Toluca, Valentín Diez Morodo


Teotihuacán en Línea. Toluca. ­El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, invistió con el Rectorado Honoris Causa el empresario y propietario del Club Deportivo Toluca, Valentín Diez Morodo.
Ahí, el rector Jorge Overa destacó que la entrega de esta distinción a Diez Morodo es un reconocimiento de la comunidad universitaria a la importante contribución del empresario para la consolidación del prestigio de la Autónoma mexiquense, por abonar a que esta casa de estudios alcance los más altos estándares de excelencia.
Luego de puntualizar que México debe creer en la juventud, por su capacidad para aportar logros importantes a nuestro país y ser materia prima para el progreso y desarrollo de la nación, Olvera García enfatizó la necesidad de brindar a la comunidad estudiantil becas, instrumentos de trabajo y oportunidades.
En este sentido, Jorge Olvera sostuvo que las aportaciones de Valentín Diez a la institución permiten a universitarios realizar estudios en el extranjero y han sido trascendentales para la consecución de logros deportivos, como el arribo de los Potros a la Liga de Ascenso MX.
“Con trabajo, esfuerzo, persistencia y disciplina, Valentín Diez ha buscado cambiar la realidad de la comunidad mexiquense y mexicana”.
Acompañado por su esposa, Marina Ruiz, Valentín Diez Morodo indicó que comparte principios ideológicos con la Máxima Casa de Estudios mexiquense, “Pues la educación es un pilar fundamental para una sociedad que busca ser justa y preparada. Es por este motivo, que parte de su trayectoria se distingue por el impulso a los estudios universitarios, a través de la Fundación Valentín Diez Morodo, que tiene entre sus objetivo apoyar a los jóvenes para que no trunquen sus estudios profesionales”.
Valentín Diez agradeció a la Universidad Autónoma del Estado de México la entrega de esta distinción y a la Fundación UAEMéx la postulación; refrendó su compromiso para continuar trabajando con la institución educativa en apoyo a estudiantes con becas académicas y movilidad internacional, así como equipar aulas digitales.
El Rectorado Honoris Causa se otorga a personajes con una relevante trayectoria y que benefician de manera extraordinaria a la Universidad Autónoma del Estado de México, sin haber ocupado algún cargo en la institución

No hay comentarios: