lunes, 22 de agosto de 2016

Invitan a comunicadores para enriquecer la Ley de Protección a Periodistas

Invitan a comunicadores para enriquecer la Ley de Protección a Periodistas


Teotihuacán en Línea. Tlalnepantla. Los diputados Raymundo Guzmán Corroviñas, Nelyda Mociños Jiménez y Alberto Díaz Trujillo, así como el coordinador de Comunicación Social del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), Eulalio Victoria Reyes, se reunieron con periodistas del Valle de México para analizar la propuesta de iniciativa de Ley de Protección a Periodistas.
Durante el encuentro, Raymundo Guzmán Corroviñas afirmó que los periodistas luchan por causas importantes como la defensa de los derechos humanos de las mujeres, las personas de la tercera edad, campesinos, incluso contra las fotomultas, entre otros temas de relevancia, “Pero nadie defiende sus derechos”.
Señaló que después que Ley de Protección a Periodistas fue presentada en el Pleno Legislativo, para que fuera analizada en comisiones legislativas, la bancada panista solicitó que los periodistas mexiquenses fueran consultados sobre su contenido por ser los principales beneficiarios de la misma.
Por su parte, la diputada Nelyda Mociños Jiménez se comprometió a trabajar para enriquecer la ley y defender los derechos de los comunicadores, "Porque tenemos toda la disponibilidad de apoyarlos, ustedes son parte fundamental en la discusión de este tema y como bien lo comentaron mis compañeros diputados, hágannos llegar sus propuestas para basarnos en ellas y empezar a hacer las modificaciones pertinentes”.
Asimismo, el diputado Alberto Díaz Trujillo también invitó a los periodistas a entregar sus propuestas para analizarlas e integrarlas a la ley.
“Ese trabajo en conjunto que han realizado de manera exhaustiva, es necesario que nos lo hagan llegar a la brevedad para empezar a trabajar de manera legislativa y plasmar sus propuestas en esta Ley”.
Por su parte, reporteros de diversos medios de comunicación se pronunciaron para que la Ley de Protección a Periodistas se enriquezca con sus propuestas, y sé convierta en un verdadero instrumento jurídico que proteja su quehacer periodístico y sus derechos laborales.
Finalmente, el coordinador de Comunicación Social del GPPAN, Eulalio Victoria Reyes, argumentó que es una oportunidad histórica para que el gremio periodístico del Estado de México presente en unidad sus propuestas para mejorar sus condiciones de trabajo, pero sobre todo, hacer valer la protección de sus derechos laborales y humanos

No hay comentarios: