viernes, 19 de agosto de 2016

ISEM destaca trabajo de trabajadores sociales

ISEM destaca trabajo de trabajadores sociales


Teotihuacán en Línea. Toluca. El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) destacó la labor que desempeñan los 915 trabajadores sociales de esta dependencia y entregó  reconocimientos a los empleados con 25 años de antigüedad en el sector salud.
En el marco de la conmemoración del Día del Trabajador Social, celebrado el 21 de agosto, el Coordinador de Salud del ISEM, Pedro Montoya Moreno, aseguró que estos profesionales representan el punto de comunicación y sensibilidad con los pacientes y familiares, ya que en ellos recae la parte más humana de un hospital.
“Tenemos la oportunidad de reconocer el trabajo comprometido y entusiasta de un grupo de trabajadores sociales, que basados en su gran espíritu de servicio, orientan y atienden a los usuarios de las unidades médicas y son parte fundamental de ellos”, dijo.
Por su parte, la responsable estatal de Trabajo Social del ISEM, Soledad Valdés López, refirió que la gestión, investigación, organización y capacitación son funciones básicas que estos profesionales deben fomentar y aplicar a diario como una práctica social, en la que los principales beneficiados sean los pacientes.
“Somos parte de un equipo multidisciplinario que brinda atención, por lo que debemos participar en la mejora e implementación de nuevas estrategias para continuar brindando atención oportuna de calidad y calidez”, señaló.
Asimismo, exhortó a sus compañeros “A seguir enalteciendo esta profesión tan noble, a través del desempeño de sus funciones, poniendo su mayor esfuerzo en cada una de ellas y capacitándose de manera continua”.
Durante la celebración, los trabajadores de las unidades médicas de primer, segundo y tercer nivel de la entidad recibieron una conferencia magistral sobre los principios éticos y valores con los que deben desempeñarse

No hay comentarios: