jueves, 8 de septiembre de 2016

Alejandra Barrales da ultimátum a perredistas mexiquenses: La alianza va

Alejandra Barrales da ultimátum a perredistas mexiquenses: La alianza va


Teotihuacán en Línea. Toluca. Pese a las posturas encontradas en su partido sobre una eventual alianza con el PAN, la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales arribó este miércoles al Estado de México para dejar en claro que el sol azteca busca conformar un amplio frente opositor en donde todos los partidos contrarios al PRI tengan cabida.
La líder perredista lanzó la convocatoria al resto de las fuerzas políticas de oposición y pidió valorar esta posibilidad “Por el bien de los mexiquenses, para por fin poder lograr la alternancia en este estado, que durante décadas ha sido gobernado por el tricolor”.
La convocatoria de la dirigente nacional tomó por sorpresa a los propios dirigentes del PRD en el Estado de México, quienes no tuvieron opción más que hacer suyo el discurso de formar un frente amplio opositor para lograr la alternancia.
El llamado de Barrales encontró respuestas inmediatas.
El PAN, a través de su dirigente estatal, Víctor Hugo Sondón, se dijo dispuesto a sentarse a negociar de inmediato para conformar la alianza opositora.
Los líderes del PT en el estado, encabezados por Oscar González, no se despegaron de Barrales durante su estancia en el Instituto Electoral y prometieron próximos encuentros.
La invitación de Barrales fue extensa contemplando a Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza.
“Hoy lanzamos claramente una convocatoria abierta a conformar un frente opositor. Aquí cabemos todos, PT, PAN, Movimiento Ciudadano, Morena, Nueva Alianza. para lograr un cambio de régimen. Vamos a buscar dialogar con todos, debemos dejar de lado mezquindades y arrogancias y todo interés individual. Si verdaderamente tienen ese compromiso con Estado de México, debiéramos pensar que se puede conformar esta gran alianza”, dijo.
La dirigente nacional perredista consideró la elección del Estado de México como prioritaria

No hay comentarios: