lunes, 5 de septiembre de 2016

Ana Lilia Herrera toma protesta a tutores para promoción de cultura de paz en escuelas

Ana Lilia Herrera toma protesta a tutores para promoción de cultura de paz en escuelas


Teotihuacán en Línea. Tepotzotlán. La secretaria de Educación, Ana Lilia Herrera Anzaldo, tomó la protesta a 470 tutores que capacitarán a más de quince mil docentes en convivencia armónica y solución de conflictos por la vía del diálogo, así como protección y conservación del medio ambiente.
En su mensaje, la titular de la Seduc destacó la labor pedagógica de los maestros para fomentar los valores humanos que los estudiantes aprenden en su casa y refuerzan en la escuela, en un trabajo conjunto con las autoridades, madres y padres de familia.
Recordó una serie de acciones y programas para fomentar la conducta solidaria y respetuosa entre las y los alumnos y en breve ofrecerá una beca "Jóvenes con valor", que estimulará a educandos de los niveles medio superior y superior que realicen gestiones en favor de su escuela, de sus compañeros o de la comunidad en general.
También estará a disposición de estudiantes de tercer año de secundaria que estén en riesgo de abandonar las aulas por razones económicas, la beca denominada "el valor de permanecer" y que será entregada a quienes los maestros consideren que lo necesitan.
Ana Lilia Herrera indicó que mediante el Programa de Convivencia Escolar Armónica más de 70 mil docentes, alumnos y jefes de familia han recibido capacitación e información a través de cursos, talleres, diplomados, conferencias y congresos, en el pasado Ciclo Escolar 2015-2016

No hay comentarios: