viernes, 16 de septiembre de 2016

Analizan vender en hospitales públicos vacuna del dengue

Analizan vender en hospitales públicos vacuna del dengue


Teotihuacán en Línea. Toluca. El secretario estatal de Salud, Cesar Gómez Monge, resaltó que si bien la vacuna contra el dengue ya está en venta en hospitales privados, habrán de esperar a que la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) realice un análisis profundo y en caso de resultar positivo revisar su posible adquisición.
Explicó que para ello tendrán también que revisar su costo, ya que en comparación con otras vacunas esta es más cara, por lo tanto deberán afinar los recursos que la entidad en conjunto con la federación requerirán para poder conseguirla.
“Si la vacuna del dengue tiene la efectividad que nosotros esperamos sin duda habremos de aplicar este protocolo y esperamos también el tema de los recursos, esta vacuna tienen un costo importante, es más cara que otro tipo de vacunas”, dijo.
Cabe destacar que de acuerdo con cifras de la Secretaría, actualmente se tienen 150 casos de dengue clásico, cero casos de dengue hemorrágico o zika, han entregado a la fecha treinta mil repelentes y entregaran quince mil más durante estos días

No hay comentarios: