viernes, 2 de septiembre de 2016

Anuncian diplomado…¡sobre aguacate!

Anuncian diplomado…¡sobre aguacate!


Teotihuacán en Línea. Metepec. El Instituto de Investigación y Capacitación Agropecuaria, Acuícola y Forestal del Estado de México (Icamex), en coordinación con la Fundación Salvador Sánchez Colín, dieron inicio al Diplomado en Aguacate.
Al inaugurar el diplomado, José Rubén Dávila Mendoza, director general de Agricultura, manifestó que éste tiene como objetivo capacitar a los productores de este alimento,  toda vez que la entidad mexiquense está incluida en el programa de trabajo para la exportación de aguacate hacia los Estados Unidos.
Por su parte, Pedro Mijares Oviedo, director general del Icamex, detalló que el diplomado  tendrá una duración de dos meses y se llevará a cabo tanto en el Auditorio Salvador Sánchez Colín en su parte teórica, como en el Centro Experimental La Cruz de Coatepec Harinas para la práctica.
Precisó que los productores recibirán conferencias y cátedras de instructores e investigadores de la Universidad Autónoma Chapingo, Fundación Salvador Sánchez Colín, Instituto Nacional de Investigación Forestal, Agrícola y Pecuaria (INIFAP),  Universidad Autónoma del Estado de México, Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de México, Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo, Servicios Integrados de Vanguardia de Uruapan, Michoacán y de la  Universidad Católica de Valparaíso de Chile.
Durante el Diplomado en Aguacate se abordarán temas como requerimientos agroecológicos para el cultivo, regla para la calificación de semillas, fisiología y fenología del cultivo, tristeza del aguacatero, identificación, daños y propuestas de manejo, uso y manejo del cultivo, diagnóstico de enfermedades, plagas reglamentadas y su identificación, experiencia en México de poda, sistemas de conducción y densidad de plantación, normatividad fitosanitaria aplicable, nutrición y fertilización e inocuidad agrícola, entre otros.
Al evento de carácter gratuito, se inscribieron alrededor de 170 productores de los estados de México, Morelos, Tlaxcala, Guerrero y Michoacán

4 informe de gobierno

No hay comentarios: