miércoles, 7 de septiembre de 2016

Autoridades obligadas a investigar y reparar daños: Baruch Delgado Carbajal

Autoridades obligadas a investigar y reparar daños: Baruch Delgado Carbajal


Teotihuacán en Línea. Toluca. El ombudsman mexiquense Baruch Delgado Carbajal señaló que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), recalcó la obligación que tiene toda autoridad no sólo de investigar y sancionar hechos violatorios, sino también procurar la reparación del daño.
El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, expuso que durante un conversatorio con jueces de la CIDH, entre ellos el jurista y académico mexicano, Eduardo Ferrer Mac Gregor, puntualizaron la importancia de procurar la reparación del daño a las víctimas de algún delito o abuso en materia de derechos humanos.
En ese sentido, recomendó a las autoridades municipales realizar actividades como las conferencias magistrales y encuentros con defensores para fortalecer los conocimientos, a fin de que puedan generar un trabajo más útil a la sociedad.
Asimismo, el ombudsman recordó que la Codhem realiza acciones para sensibilizar a la sociedad civil y a las autoridades, para dar cumplimiento a las disposiciones en temas esenciales como la Ley para la Protección y Fomento de la Lactancia Materna, otorgar las licencias de maternidad y para ejercer el derecho de lactancia que tienen las servidoras públicas; la Ley de Derechos y Cultura de Pueblos Indígenas que obliga a los municipios a elegir a representantes de las etnias, entre otros

No hay comentarios: