sábado, 24 de septiembre de 2016

Congreso local recibirá Quinto Informe de Gobierno estatal

Congreso local recibirá Quinto Informe de Gobierno estatal


Teotihuacán en Línea. La 59 Legislatura mexiquense recibirá el próximo 28 de septiembre el documento correspondiente al Quinto Informe de Resultados del gobernador, en el que dará a conocer el estado que guarda la administración pública estatal.
De acuerdo con el comunicado remitido a la Legislatura por el secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, al que dio lectura la diputada Carolina Berenice Guevara Maupome, secretaria de la Directiva, se entregará el documento, así como los anexos correspondientes.
En su momento, la presidenta de la Directiva, diputada Martha Angélica Bernardino Rojas, aseveró que de esta forma se da cumplimiento al Artículo 77, Fracción XVIII de la Constitución estatal, el cual señala como facultades y obligaciones del gobernador, rendir a la Legislatura a través de la entrega, por sí mismo, o por medio de un representante, un documento impreso o un archivo en medio magnético o electrónico, dentro del mes de septiembre de cada año.
La Constitución también indica que el titular del Ejecutivo estatal debe avisar a la Legislatura, por lo menos con ocho días naturales de anticipación, con excepción del último año del período constitucional del gobernador, que deberá ser en los primeros quince días del mes de septiembre y para el cual el aviso deberá darse, por lo menos, con cinco días naturales de anticipación

No hay comentarios: