martes, 27 de septiembre de 2016

Construyen ramal de Distribuidor Vial Aeropuerto

Construyen ramal de Distribuidor Vial Aeropuerto


Teotihuacán en Línea. Toluca. Voceros de la Junta de Caminos, informaron de la construcción de la rama 40 del Distribuidor Vial Aeropuerto.
Con una inversión pública de más de sesenta y seis millones de pesos, se ha planeado que las obras agilicen la circulación entre la zona de la terminal aérea en dirección al centro de la capital mexiquense, por donde transitan mil 500 vehículos al día.
El proyecto consiste en una rama de seiscientos metros de longitud, en la que se han realizado los trabajos de terracerías, terraplenes, así como la colocación de estructuras que soporten el paso elevado del distribuidor.
La cinta de rodamiento será de concreto asfáltico, lo que le dará una mayor durabilidad, y la colocación de columnas de concreto preforzado otorgan un soporte adecuado para la demanda vial.
Las obras incluyen la colocación de un sistema de drenaje y subdrenajes, además de la adecuada señalización y semaforización y la instalación de alumbrado público, que garantizará el adecuado funcionamiento del distribuidor vial.
Complementará la movilidad en torno a la terminal aérea, la cual tiene una capacidad instalada para realizar ocho millones de operaciones al año, y se suma al recién inaugurado en el cruce de Bulevar Aeropuerto y la carretera Toluca-Naucalpan, que representa una inversión pública de setecientos veinte millones de pesos, con una longitud de once kilómetros.
El distribuidor vial tiene un tránsito diario promedio anual de más de veintidós mil vehículos, y comunica a los municipios de Xonacatlán, Naucalpan y Toluca

No hay comentarios: