sábado, 24 de septiembre de 2016

Designan a Ana Gloria Robles Osollo Defensora de Derechos Humanos en Naucalpan

Designan a Ana Gloria Robles Osollo Defensora de Derechos Humanos en  Naucalpan


Teotihuacán en Línea. Naucalpan. El cuerpo edilicio de Naucalpan designó a la Doctora en Derecho, Ana Gloria Robles Osollo, como Defensora Municipal de Derechos Humanos, durante la sesión ordinaria de cabildo abierto realizada en el Foro Felipe Villanueva del Parque Naucalli, en la que también tuvieron derecho de voz los vecinos naucalpenses.
Robles Osollo, fue elegida por mayoría, de una terna enviada por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CODHEM), luego de que el cabildo enviará a esa instancia la documentación de las veintitrés personas que se registraron en el proceso de elección.
En esta sesión de cabildo abierto, el presidente municipal, Edgar Armando Olvera Higuera, tomó protesta a Ana Gloria Robles Osollo, quien es licenciada en derecho y cuenta con dos masters, uno en derechos humanos por la Universidad de Castilla-La Mancha, y otro en Protección Internacional de los Derechos Humanos, por la Universidad de Alcalá, ambas en España.
Así mismo, fue Cuarta Visitadora General de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH); Directora de Promoción y Difusión del Programa de Atención a Víctimas del Delito de la Primera Visitaduría General de la CNDH; Subdirectora en la Primera Visitaduría General de la CNDH, entre otros cargos.
Durante la sesión del cabildo abierto tuvieron voz siete naucalpenses que se registraron para poder participar sobre los temas de Derechos Humanos y Cultura Política

No hay comentarios: