lunes, 26 de septiembre de 2016

DIFEM apoya con servicios funerarios a donantes de órganos

DIFEM apoya con servicios funerarios a donantes de órganos


Teotihuacán en Línea. Toluca. Nelly Romero Patrón, encargada de la funeraria del DIFEM, informó que en este año suman siete los apoyos funerarios que ambas dependencias brindan a familiares de donantes de órganos y tejidos, algunos de ellos provenientes de  municipios como Amatepec, El Oro y Ocoyoacac,  y que por sus bajos recursos económicos requieren del apoyo en materia de servicios funerarios que contemplan ataúd y traslado.
Los fallecidos que son apoyados en los servicios funerarios han sido donantes de órganos.
“Es un trabajo que realizamos en favor de familias vulnerables que de forma humanista han participado en la donación voluntaria o consentida”, dijo.
Agregó que algunos de los órganos y tejidos que se contemplan como trasplante son hueso, piel, córneas, tendones, válvulas cardiacas, cartílago, vasos sanguíneos, arteriales y venosos, corazón, pulmón, hígado, riñones, intestino, páncreas, entre otros.
Refirió que la Funeraria del DIFEM ofrece además servicios como la venta de ataúdes, capilla en velatorio, capilla en domicilio, carroza, cremación, apoyo para la liberación y traslado de cuerpos, así como para trámites en hospitales, oficinas del Registro Civil y panteones.
Los requisitos para la población abierta son presentar certificado de defunción expedido por la institución competente, solicitar los servicios funerarios requeridos y cubrir la cuota de recuperación en la funeraria

No hay comentarios: