viernes, 23 de septiembre de 2016

Enrique Peña Nieto entrega certificado millón y medio de INEA

Enrique Peña Nieto entrega certificado millón y medio de INEA


Teotihuacán en Línea. Tlalnepantla. El presidente Peña Nieto entregó el certificado millón y medio de este año del Programa Especial de Certificación (PEC) del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).
En evento celebrado en Tlalnepantla, el Primer Mandatario resaltó que “La mejor manera de poder acreditar el esfuerzo de un gobierno es en los resultados que se ven en las cifras, y detrás de las mismas está la historia de éxito de muchas familias mexicanas”.

Peña Nieto informó que la meta del PEC es entregar en esta administración, conjuntando los esfuerzos de las Secretarías de Educación Pública y de Desarrollo Social, seis millones de certificados de educación básica a adultos que por distintas circunstancias no habían podido acreditar la educación primaria o secundaria. “De ser así, estaríamos certificando en sólo una Administración a prácticamente el 60 por ciento de lo que se certificó en 35 años de historia del INEA”, apuntó.
“Estas son buenas noticias, son buenas cifras, y sobre todo, lo más importante; cambia la vida de millones de personas que logran esta certificación”. Precisó que “no tener ese documento a veces significa la frustración, o condenarse a no poder crecer, a no poder ascender en distintos escalones de lo que están realizando en su vida personal y profesional”, dijo.

“Estamos avanzando, y ustedes son parte de la transformación de México. Nuestro país cambia, avanza, crece y se está transformando gracias al empeño personal de toda su sociedad, de millones de mexicanas y mexicanos que no se conforman con la condición que tienen, sino que están resueltos a seguir creciendo y a seguir avanzando”, expresó

No hay comentarios: