martes, 20 de septiembre de 2016

Inauguran avión fabricado con material reciclado en Toluca

Inauguran avión fabricado con material reciclado en Toluca


Teotihuacán en Línea. Toluca. Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes, encabezó la ceremonia de presentación del primer avión eco-eficiente AirBus A320 neo de la flota Volaris, armado con materiales reciclados.
Ahí, Ruiz Esparza consideró que el sector aeronáutico nacional está en plena consolidación con condiciones de crecimiento.
“La aviación mexicana, experimenta uno de sus mejores momentos”, puntualizó.
Recordó la quiebra de diez aerolíneas, destacando que “Actualmente el sector aeronáutico está en pleno crecimiento, en plena consolidación”.
El titular de la SCT estuvo acompañado por la subsecretaria de Transporte, Yuriria Mascott Pérez y los directores generales de Servicios a la Navegación del Espacio Aéreo Mexicano, Roberto Kobeh González, de Aeronáutica Civil, Miguel Peláez Lira y de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, Alfonso Sarabia de la Garza, entre otros funcionarios federales.
El A320neo de materiales reciclados disminuirá la huella de carbono en vuelos al reducir el consumo anual de combustible en más de quince por ciento de ahorro por asiento, lo que implica la reducción de cinco mil toneladas de dióxido de carbono (CO2) por avión al año

 

No hay comentarios: