martes, 6 de septiembre de 2016

La China Mendoza en la FILEM

La China Mendoza en la FILEM


Teotihuacán en Línea. Toluca. María Luisa “La china” Mendoza, escritora y periodista, con más de seis décadas de trayectoria, participó en la Feria Internacional del Libro del Estado de México.
A pregunta expresa, la escritora que se autodefine como “La única escritora que no ha ganado el premio Xavier Villaurrutia” recordó su experiencia durante los últimos días de septiembre y el 2 octubre de 1968, en Tlatelolco, pequeños datos que pintaron su perspectiva respecto a ese evento.
“A grandes y desordenados rasgos”, como la propia escritora definió su participación, “La china Mendoza” compartió su incursión en radio y televisión, además de sus amores, pasiones y amistades en el ámbito literario.
La ganadora del Premio Nacional de Periodismo en 1984 dijo sentirse desanimada porque las nuevas generaciones “No la leen, como si fuera invisible para los jóvenes”, una situación difícil que se suma a sus problemas de salud, principalmente auditivos y de visión, este último, uno de los factores por lo cual ha dejado de escribir.
Consideró que una de las razones que la llevaron a ser una de las referencias en el periodismo es que a su juicio “Todos los escritores deben tener la humildad para reconocer que cada día tienen que escribir mejor que el día anterior”.
Culminó su presentación con la promesa de que continuará escribiendo

No hay comentarios: