jueves, 15 de septiembre de 2016

No han notificado a Congreso local del veto a Ley Notarial: Cruz Roa

No han notificado a Congreso local del veto a Ley Notarial: Cruz Roa


Teotihuacán en Línea. Toluca. El coordinador de la Junta de Coordinación Política de la LIX Legislatura, Cruz Juvenal Roa Sánchez, informó que el Congreso local no ha recibido notificación de veto a la Ley Notarial por parte del Ejecutivo estatal.
El también coordinador de los diputados del PRI, expuso que si bien el mandatario mexiquense tiene entre sus atribuciones la facultad de veto, los diputados “Aprobamos dicha ley porque creemos que debe haber más medidas de control en el actuar de los notarios”.
Roa Sánchez explicó que se trata de un artículo al que se aplicaría dicho veto, pero insistió que hasta el momento no se ha remitido solicitud alguna.
El artículo que generó quejas del notariado, es el que versa sobre el establecimiento de una fianza para que las notarías respondan a las obligaciones económicas derivadas del ejercicio de su función, lo que en su momento fue calificado por Isidro Muñoz Rivera, titular del Instituto de Estudios Notariales del Colegio de Notarios del Estado de México, calificara dicha reforma como “oscura” en algunos puntos e, incluso, sostuvo que “se falta a un principio de proporcionalidad o bien se requiere del cumplimiento de requisitos ambiguos, atentando a principios de origen”

1 comentario:

Anónimo dijo...

La presidenta tiene años vistiéndose igual,esto es cosa de alguien que quiere afectarla diciendo que trae ropa de marca