jueves, 1 de septiembre de 2016

Policías de Neza capacitan a centros de mandos de otros municipios

Policías de Neza capacitan a centros de mandos de otros municipios


Teotihuacán en Línea. Nezahualcóyotl. Elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana de la localidad capacitan a 44 centros de mando del Estado de México.
Al respecto, el Director de Seguridad Pública, Jorge Amador Amador, informó que debido a la excelente operación de las videocámaras de vigilancia del Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control, Comando e Inteligencia (C4i) Nezahualcóyotl, fueron seleccionados para realizar dicha tarea.
El funcionario señaló que durante las reuniones mensuales que se celebran con motivo del proyecto G135 en Toluca, en el cual participan los 44 municipios que cuentan con centro de video vigilancia y mando en el Estado de México,
Nezahualcóyotl “Fue seleccionado para compartir su experiencia por ser el mejor en el manejo de las videocámaras como instrumento de Seguridad Ciudadana”.
“Para la dependencia de seguridad es un honor compartir su método y experiencia con quienes lo soliciten, pues son los buenos resultados los que acreditan y respaldan la capacidad y preparación de todos los elementos que trabajan y colaboran en la operación del C4i de Nezahualcóyotl, el cual se ha convertido en un factor fundamental para la reducción de índices delictivos en la demarcación”, dijo.
Amador precisó que el primer municipio en recibir la capacitación fue el de San Vicente Chicoloapan, el cual a través de un adiestramiento práctico ha sido instruido en la operación de las videocámaras, los protocolos de reacción y los métodos de análisis e investigación aplicados en el C4i, todo ello de manera práctica.
Asimismo, puntualizó que “El ser un ejemplo a seguir es un aliciente para continuar mejorando y alcanzando buenos resultados, pero que la mayor motivación para los elementos de la dirección de Seguridad Ciudadana es el reconocimiento de la población, como el recibido por parte del Grupo Salinas (Elektra), quienes se acercaron para agradecer a la dependencia que después de ser el municipio en el que más robos se cometían a sus negocios, ahora se ha convertido en el que menos tiene”.
Agregó que otro avance que ha merecido el reconocimiento a las labores del C4i municipal es la disminución del robo de autos, el cual ha sido otorgado por la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte de la Comisión Estatal de Seguridad

No hay comentarios: