miércoles, 7 de septiembre de 2016

Por inseguridad, militarizarán vigilancia en ocho municipios del Estado de México

Por inseguridad, militarizarán vigilancia en ocho municipios del Estado de México


Teotihuacán en Línea. Toluca. El general de la primera región militar, Rubén Serrano Herrera, coordinará un nuevo operativo de seguridad que se instrumentará en los ocho municipios más violentos del estado, los cuales forman parte de los cincuenta más problemáticos del país.
Con esta estrategia, se pretende contrarrestar los índices delincuenciales en Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Chimalhuacán, Naucalpan, Tultiltán, Tecámac y Valle de Chalco.
En cada una de estas demarcaciones se asignará una nueva Base de Operación Mixta (BOM), independiente de las cuarenta que operan indistintamente en todo el territorio estatal, con elementos del Ejército, la Marina, la Policía Federal, el Cisen, la PGR además de instancias estatales y municipales.
Al mando del general Rubén Serrano se formará una mesa de inteligencia, encargada de elaborar el diagnóstico en cada una de las demarcaciones y se propondrán acciones operativas para el combate al crimen.
Además, se creará un Grupo Táctico, en el que participarán diversas instancias para instrumentar los operativos. También se instalará una mesa de comunicación, encargada de dar a conocer los resultados de los operativos y difundir las acciones relevantes que se lleven a cabo.
La mesa jurídica estará coordinada por la PGR y será la responsable de orientar y coordinar las acciones judiciales que se emprendan en cada uno de los territorios de estos ocho municipios, con base en órdenes y mandatos judiciales.
El general indicó que tanto el Ejército como la Marina se mantendrán en estos municipios el tiempo que sea necesario.
La primera evaluación se hará en dos meses donde revisarán avances en el combate al crimen.
“La idea es que los municipios mexiquenses abandonen la lista de los cincuenta municipios más violentos del país”, apuntó

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Enpiecen por aca en ecatpec que su ayuda nos hace mucha falta

Anónimo dijo...

el problema que nos van a hechar a los delincuentes a los municipios aledaños

Anónimo dijo...

¡vamos jefe hasta por la ultima rata que se esconda en cada rincon 👮!

Anónimo dijo...

si detienen asaltantes o ratas mejor que ya no salgan porque luego salen mas experimentados, o que se implemente la ley fuga, ya estamos hasta la madre de ratas, asaltantes, secuestradores, extorcionadores, etc.