sábado, 10 de septiembre de 2016

Procesan a tres extorsionadores en Nezahualcóyotl

Procesan a tres extorsionadores en Nezahualcóyotl


Teotihuacán en Línea. Toluca. El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), acreditó la probable responsabilidad de dos sujetos en el delito de extorsión, ilícito por el que la Autoridad Judicial, con sede en Nezahualcóyotl, determinó vincularlos a procesos.
Los probables responsables son Jonathan García Mejía, Carlos Hernández Villagómez y Daniel Garduño Gutiérrez, asegurados en una acción conjunta realizada por elementos de la PGJEM y de la policía municipal.
De acuerdo con las investigaciones, se pudo establecer que estos individuos formaban parte de una banda delictiva dedicada a extorsionar a locatarios de diversos mercados en Nezahualcóyotl.
Estos sujetos se presentaban en los negocios y ostentándose como integrantes de una célula delictiva les exigían a los locatarios un pago a cambio de no hacerles daño y brindarles protección.
Uno de los ilícitos en los que están presuntamente relacionados ocurrió el pasado 26 de agosto, cuando llegaron a un mercado en la colonia Ampliación Vicente Villada, y le exigieron dinero en efectivo a un persona, delito por el cual fueron denunciados.
Tras ser asegurados, los tres presuntos extorsionadores fueron ingresados al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Nezahualcóyotl, en donde quedaron a disposición de un Juez, quien los vinculó a proceso y fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación.
Con éstos, suman ya nueve integrantes de esta banda delictiva detenidos en los últimos dos meses

No hay comentarios: