sábado, 29 de octubre de 2016

52 años de cárcel a dos secuestradores

52 años de cárcel a dos secuestradores


Teotihuacán en Línea. Toluca. Dos sujetos detenidos en el municipio de Joquicingo, por Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), fueron sentenciados a 52 años y seis meses de prisión, luego de ser encontrados culpables del delito de secuestro.
Los elementos de prueba recabados y aportados por el Representante Social fueron determinantes para que la Autoridad Judicial, con sede en Tenancingo, dictara esta condena en contra de los hermanos Fredy y Erick de apellidos Michua Michua.
Ambos sujetos son penalmente responsables del secuestro de una persona, ocurrido en agosto del año 2015, en las inmediaciones de un hospital localizado en Malinalco.
El día de los hechos, la víctima caminaba por el lugar, cuando fue sorprendido por los ahora sentenciados, quienes lo sometieron trasladándolo a un inmueble del Barrio de Santa María, en donde lo mantuvieron cautivo; luego, los perpetradores se comunicaron con los familiares de la víctima, a quienes les exigieron la entrega de dinero en efectivo a cambio de dejarlo en libertad.
Días después, la víctima fue liberada en el poblado de San Martín, por lo que acudió ante la PGJEM e interpuso una denuncia.
Posterior a la denuncia y con los datos recabados por Policías de Investigación, el agente del Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra de los hermanos Michua Michua.
Los individuos fueron ingresados al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tenancingo, donde quedaron a disposición de un juez, quien les dictó esta sentencia condenatoria

No hay comentarios: