miércoles, 26 de octubre de 2016

Acusan esta vez de extorsión a #LordRollsRoyce: No saldrá de prisión

Acusan esta vez de extorsión a #LordRollsRoyce: No saldrá de prisión


Teotihuacán en Línea. Almoloya de Juárez. La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) frustró la ilusión que tenía Emir Garduño Montalvo, alias #LordRollsRoyce, de abandonar la prisión de Chiconautla, donde se encuentra recluido desde junio pasado, al formularle una nueva imputación, ahora por el delito de extorsión, tipificado en el artículo 266 del Código Penal mexiquense.
Ayer, sus abogados y familiares hacían trámites para cubrir la garantía que le había impuesto una juez por cinco millones 617 mil pesos, para poder enfrentar en libertad su proceso por lavado de dinero, pero por la noche fue notificado de la nueva imputación. Este martes, se realizó la audiencia donde conoció los hechos delictivos que le imputan. El ministerio público le acusa de extorsionar, amenazar e intimidar violentamente a un trabajador de la casa de empeño Monte Providencia, ubicada en Metepec para que, de manera ilegal, le entregara los originales de los contratos que había asumido con ese negocio.
Garduño Montalvo se quejaba de que los intereses que le impuso esta casa de empeño, por el dinero que le prestó a mediados del año pasado, “Le estaban consumiendo”. Entonces, intentó presionar al empleado para que le entregara los originales de los contratos para que la casa de empeño ya no tuviera como exigirle el pago por los millones que le prestó.
A decir del ministerio Público, LordRollsRoyce empeñó diez autos, varios de ellos de lujo, de los cuales perdió seis, pues Monte Providencia los puso en venta para recuperar algo de lo que le prestó.
Los escoltas del empresario amenazaron con armas de fuego al empleado para que sacara los documentos y se los entregara a su patrón, a lo cual se negó.
Ante las constantes amenazas de que fue víctima, muchas de ellas con armas de fuego, el empleado decidió denunciar los hechos ante el ministerio público.
La procuraduría indagó y encontró elementos para fincarle acusación por el delito de “extorsión con modificativa complementaria típica, con punibilidad autónoma, al haber intervenido dos o más personas y haber empleado violencia”, tipificado en el artículo 266 del Código Penal mexiquense

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este wey veía muchas películas