lunes, 10 de octubre de 2016

Ayuntamiento de Naucalpan organiza concurso de Catrinas en Paseo de las Marinas

Ayuntamiento de Naucalpan organiza concurso de Catrinas en Paseo de las Marinas


Teotihuacán en Línea. Naucalpan. Con la finalidad de mantener viva la tradición del Día de Muertos, el gobierno de Naucalpan, a través del Instituto de Cultura y Parque Naucalli, organiza el desfile y concurso de disfraces “Las Catrinas por el Paseo de las Marinas”, a celebrarse el 29 de octubre, en Ciudad Satélite.
El presidente municipal, Edgar Armando Olvera Higuera, informó que las personas que deseen participar en el concurso de disfraces, deberán lucir trajes relacionados con la obra “La Catrina” del maestro José Guadalupe Posada.
Explicó que se eligió como sede del desfile-concurso  el “Paseo de las Marinas”, ya que se pretende hacer de éste, un sitio tradicional para la convivencia, esparcimiento y recreación de las familias naucalpenses.
Precisó que  los interesados podrán participar en tres categorías: infantil, juvenil-adultos y adultos mayores; los resultados se darán a conocer el mismo día del evento, al finalizar la votación de cada categoría y los ganadores recibirán premios sorpresa.
Olvera Higuera señaló que con este tipo de actividades, se busca transmitir a las nuevas generaciones, las tradiciones que han perdurado a lo largo de los años y que nos han dado identidad a los mexicanos.
Por su parte, el Director del Instituto de Cultura y Parque Naucalli, David Oviedo González, puntualizó que los interesados deberán registrarse en las instalaciones del Instituto

No hay comentarios: