miércoles, 26 de octubre de 2016

Becan a ganadores de Olimpiadas del conocimiento Infantil

Becan a ganadores de Olimpiadas del conocimiento Infantil


Teotihuacán en Línea. Toluca. Eruviel Ávila encabezó la entrega de reconocimientos a los setenta y dos alumnos mexiquenses que ganaron la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2016.
Ahí, el gobernador informó que quienes han triunfado en este concurso serán becados de manera permanente hasta la conclusión de sus estudios universitarios.
“Hoy quiero felicitarles a todas, a todos ustedes, a las ganadoras y ganadores de la Olimpiada del Conocimiento, del Estado de México, ustedes son niñas, niños muy especiales, que desde ahorita ya están haciendo historia en este gran Estado de México. Eso los hace ser muy especiales, los distingue, y para mí es un orgullo poder estar con ustedes, con la crema y nata de los aplicados del Estado de México, son un orgullo para nuestro querido Estado de México”, dijo.
En el Salón del Pueblo de Palacio de Gobierno, Eruviel Ávila felicitó a los ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil, quienes lograron destacar entre los más de tres millones de alumnos que estudian en nivel básico, especialmente Diego Emilio Badillo López, quien obtuvo el primer lugar nacional y vive en el municipio de Nezahualcóyotl.
El gobernador mexiquense señaló que la beca que recibirán estos alumnos tendrá un monto de diez mil pesos por ciclo escolar, con la única condición de mantener como mínimo un promedio de 9, y reiteró su compromiso de seguir impulsando apoyos educativos como las becas al extranjero, estímulos económicos a escoltas escolares, entre otros.
Por su parte, la secretaria de Educación, Ana Lilia Herrera Anzaldo, indicó que el Estado de México es la entidad que más apoyos entrega a los estudiantes.
“Tan solo este año se otorgarán doscientas mil becas en veinticinco modalidades, para reconocer el esfuerzo que hacen los alumnos mexiquenses”.
Los alumnos galardonados recibieron un reconocimiento, una laptop y estímulos económicos

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Deberían de becar a los que están estudiando medicina es mi humilde opinión

Anónimo dijo...

México necesita mas de estos chavos triunfadores,no solo unos cuantos necesita miles para cambiar el país.

Anónimo dijo...

Excelentemente bien su esfuerzo valió la pena