martes, 25 de octubre de 2016

Continúa programa de canje de armas en municipios

Continúa programa de canje de armas en municipios


Teotihuacán en Línea. Zinacantepec. Después de diez semanas de haber iniciado el Programa de Canje de Armas 2016 en el Estado de México, hasta el momento se han recolectado once mil 131 objetos bélicos, informó el titular de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), Eduardo Valiente Hernández.
Durante la implementación del Canje de Armas 2016 en el municipio de Zinacantepec, el comisionado destacó que del 8 de agosto hasta el 23 de octubre del presente año, la ciudadanía ha entregado 192 armas largas; 569 armas cortas; 264 armas cortas de aire, salva, hechizas y artesanales; 125 armas largas de aire, salva y artesanales; ochenta granadas, así como nueve mil 901 cartuchos de diversos calibres; objetos que han sido destruidos por parte de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Eduardo Valiente Hernández desatacó que durante la semana once, el Canje de Armas se llevará a cabo en los municipios de Xonacatlán, Teotihuacán, Texcaltitlán y Zinacantepec.  
El funcionario estatal agradeció la participación de los mexiquenses.
“La participación de los ciudadanos es importante para que este programa se lleve a cabo de manera exitosa. Con este programa se intenta disminuir los riesgos que se corren cuando se tienen armas en casa”, señaló.
El comisionado exhortó a los mexiquenses a que sigan participando en el canje de armas, pues a cambio recibirán productos electrónicos o dinero en efectivo.
Recordó que el intercambio es anónimo, voluntario y se lleva acabo de manera pacífica, Hasta el momento, se ha realizado en treinta municipios del Estado de México y se extenderá de manera extraordinaria a los municipios de Tonatico y Mexicalcingo

No hay comentarios: