sábado, 8 de octubre de 2016

Drones localizan plantío de marihuana

Drones localizan plantío de marihuana


Teotihuacán en Línea. Zumpahuacán. Seis sembradíos  con cerca de cinco mil plantas de marihuana, fueron localizados por personal de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), en el municipio de Zumpahuacán, gracias a una denuncia anónima y el uso de Vehículos Aéreos No Tripulados.
El reporte ciudadano indicó que en el paraje conocido como La Piedra de la citada comunidad y municipio, se encontraban varias personas en actitud sospechosa, por lo que de manera inmediata, un grupo de elementos de la CES se trasladó al lugar para verificar el reporte.
En una primera instancia los policías estatales ubicaron un primer predio de aproximadamente ciento cincuenta metros cuadrados con alrededor de setecientos cincuenta plantas de lo que posiblemente era marihuana, por lo que se aseguró el lugar y se solicitó apoyo para extender la búsqueda en la zona.
Con la llegada de más de ciento cuarenta elementos de la CES se aplicaron diferentes dispositivos de vigilancia en las carreteras y caminos aledaños, en tanto se continuó con la búsqueda de más sembradíos de la misma naturaleza empleando un Vehículo Aéreo No Tripulado y un Dron.
Con el uso de estas tecnologías, fueron localizados cinco plantíos de entre ciento cincuenta, doscientos, doscientos veinticinco y cien metros cuadrados, con casi cuatro mil plantas del enervante.
Los predios fueron asegurados por los uniformados de la CES hasta la llegada de las autoridades federales que dieron fe del hallazgo y ordenaron la destrucción de las plantas

No hay comentarios: