lunes, 3 de octubre de 2016

Erasto Martínez Rojas comparece en Congreso local

Erasto Martínez Rojas comparece en Congreso local


Teotihuacán en Línea. Toluca. El secretario de Infraestructura, Erasto Martínez Rojas, compareció en el Congreso local.
Ahí, el funcionario reconoció el respaldo del Congreso mexiquense para la creación de infraestructura que impulsa el desarrollo del Estado de México.
A la comparecencia de Martínez Rojas asistieron integrantes de la Junta de Coordinación Política de la 59 Legislatura, encabezada por el diputado Cruz Juvenal Roa Sánchez y los presidentes de las comisiones unidas de Comunicaciones y Recursos Hidráulicos, Eric Sevilla Montes de Oca e Irazema González Martínez Olivares, respectivamente.
Ahí destacó el desarrollo de obras de infraestructura que han procurado el desarrollo estatal y regional de la entidad, resaltando la innovación que en diversas áreas ha impreso el ejecutivo mexiquense a su gestión, destacando el caso del Mexicable, primer teleférico que dará servicio de transporte público en el país.
El sistema, que será inaugurado el próximo martes, tiene 185 cabinas en las que caben de ocho a diez pasajeros, viaja a una velocidad de dieciséis km/h y reducirá el tiempo de traslado de cuerenta a diecisiete minutos de San Andrés La Cañada a la Vía Morelos en Ecatepec, evitando además la emisión anual de más de diecisiete mil 400 toneladas de CO2 a la atmósfera.
Resaltó la consolidación del sistema de transporte masivo Mexibús, que cada año traslada a 106 millones de pasajeros en sus tres rutas y 168 autobuses, y anunció que con la operación de la línea 4, que está en construcción y correrá de Tecámac a Indios Verdes, pasando por Ecatepec y Tlalnepantla, se estima atender a trescientos mil pasajeros más al año.
Durante el diálogo realizado en el Salón Juárez del Congreso del Estado de México, el legislador por Morena, José Francisco Vázquez, pidió explicar sobre la auditoria a la concesionaria del Viaducto Elevado Bicentenario y el incremento de tarifas de peaje, a lo que el secretario de Infraestructura abundó el informe solicitado por el gobierno mexiquense a calificadoras internacionales y nacionales encargadas de analizar las circunstancias.
Reiteró que tras los hallazgos detectados, el Sistema de Autopistas decidió imponer una sanción de 38 millones de pesos que la concesionaria deberá saldar.
Durante poco más de tres horas que duró la comparecencia, los legisladores José López de Nueva Alianza y Patricia Durán de Movimiento Ciudadano, solicitaron detalles de obras como el Mexipuerto cuatro Caminos, que se informó estará listo en su primera fase durante este año; también enfatizar la atención a las calles que son atendidas a través del Programa de Prestación de Servicios, petición que será atendida debidamente.
Caso especial fueron las acciones en materia de lluvias, donde el diputado por el Partido Verde, Francisco Agundis, pidió conocer las acciones tanto preventivas como de atención a las contingencias provocadas por las lluvias extraordinarias que han afectado zonas como La Paz.
Ahí, el secretario de Infraestructura indicó que en coordinación con la Conagua y la Ciudad de México, se trabajarán obras que permitan reducir las inundaciones, sobre todo en la zona del Metro, para mitigar las interrupciones al servicio que la semana previa afectaron al sistema

No hay comentarios: