miércoles, 26 de octubre de 2016

Llega la 5ª edición del Festival Ajusco

Llega la 5ª edición del Festival Ajusco


Teotihuacán en Línea. Wild Side México. Más de setenta bandas de México, Europa, Estados Unidos y América Latina se reunirán para consolidar a la escena local de música independiente.
De esta manera, los organizadores de la quinta edición del Festival Ajusco, que se realizará del 5 al 13 de noviembre en distintas locaciones, indicaron que más de setenta bandas de diferentes latitudes se darán cita para armar un ritual musical.
Con alta dosis musical, convivirán grupos y proyectos de México, Inglaterra, Costa Rica, USA, Argentina, Chile, Colombia y Cuba. Géneros como la tecnobanda, cumbia, punk, rock, jazz, metal, funk, reggae, ska, electrónica, pop, folk, soul, metal y más, se presentarán en una semana llena de propuestas, mediante un excelente abanico de sonidos y ritmos se escucharán en los diversos escenarios.
Algunos artistas confirmados son Su Majestad Mi Banda El Mexicano de Camisiro Zamudio, creadores de los hits de tecnobanda “No Bailes De Caballito”, “Mambo Lupita”, “Ramito De Violetas” y “La Bota”; la banda de punk mexicana Rebel ‘D Punk la balada romántica de Agrupación Cariño; el Tributo a Chico Che que tendrá un show especial para homenajear al gran autor de “Quén Pompó”, “De Quén Chón” y “¿Dónde Te Agarró El Temblor?” con artistas invitados sorpresa y dirigido por Marco Hernández (Malkriados) sobrino de Don Francisco José Hernández Mandujano; el ska y workd beat de Salón Victoria; la leyenda del punk británico Bruno Wizard, el rock alternativo de los colombianos Pornomotora; Paul Marmota & Zutzut del Colectivo N.A.A.F.I.; La Sucursal De La Cumbia desde Mexicali (Baja California Norte); Borchi y Su Doble Redoble presentando un show lleno de energía, brass y electrónica; el indie rock de Costa Felina; el indie dance pop del grupo chileno Automático; el folk & soul colombiano de Jhon Feel; el power rock de los argentinos Das Culter; el rock blues alternativo de CSSTT (Cassette) desde Costa Rica; el hiphop potente, crítico y divertido de LNG/SHT; la psicodelia de The Risin’ Sun, el funk jazz de Guacamole desde Xalapa (Veracruz); entre otros.
Esta máxima fiesta sonora fue fundada en 2012 y creada por la mente detrás de la banda Agrupación Cariño, el productor y cantante Marc Monster, junto con Aletz Franco, músico, dj y productor del sello Sociedad Subterránea, que surge  con la intención de apoyar a las bandas de la escena independiente y underground de la Ciudad de México y el resto del país

No hay comentarios: