miércoles, 23 de noviembre de 2016

Cálculos renales provocados por refrescos

Cálculos renales provocados por refrescos


Teotihuacán en Línea. Advertencia, video con imágenes fuertes, se solicita discreción. La incidencia de cálculos renales es bastante elevada, y cada vez hay más jóvenes que los padecen, siendo la principal causa de consulta a los Nefrólogos (Médicos especialistas en riñón).
Una alimentación inadecuada, consumo elevado de alimentos que contienen mucha sal o azúcar, la ingesta de pocos líquidos saludables y la falta de ejercicio pueden ser la causa de ese aumento. Aproximadamente tres de cada veinte hombres y una de cada veinte mujeres desarrollan un cálculo renal en algún momento de su vida y a menudo se les aconseja beber muchos líquidos para evitar la reincidencia. 
Sin embargo, se ha comprobado que no se debe tomar cualquier tipo de líquidos ya que algunas bebidas, en lugar de reducir el riesgo, favorecen la formación de piedras en el riñón.
Eso es lo que concluye un estudio realizado por el Hospital Brigham and Women de Boston y de la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Roma, en las que se siguieron doscientos mil pacientes durante ocho años. El informe indica que el consumo de una lata de bebida dulce gaseosa al día podría aumentar el riesgo de desarrollar cálculos renales hasta en un veinticinco por ciento.
Se descubrió que las personas que consumían una o más bebidas azucaradas al día tenían un veintitres más de riesgo de desarrollar cólicos nefríticos que los participantes al estudio que consumían menos de una porción por semana. El resultado fue el mismo para aquellas personas que consumían bebidas azucaradas con gas, sean de cola o no

No hay comentarios: