miércoles, 30 de noviembre de 2016

Detienen a centroamericanos a bordo de una camioneta

Detienen a centroamericanos a bordo de una camioneta


Teotihuacán en Línea. Toluca. Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, detuvieron a una docena de centroamericanos que viajaban a bordo de una camioneta, en vialidades del municipio de Ixtapaluca.
Además aseguraron al conductor de la unidad, por presumir su responsabilidad en el delito de tráfico de personas.
En un operativo coordinado con la Procuraduría mexiquense, los policías estatales detectaron la camioneta en la calle Casina de la Selva, de la colonia Alfredo del Mazo, en Ixtapaluca.
Al hacer la revisión de la unidad se descubrió que en parte trasera viajaban cinco hombres y tres mujeres de origen guatemalteco, así como un hombre y tres mujeres, quienes señalaron ser procedentes de El Salvador.
Entre ellos, había seis menores de edad, dos varones originarios de Guatemala de dieciséis y diecisiete años, una mujer del mismo lugar de dieciséis años, un niño salvadoreño de diez años y dos mujeres de doce y dieciséis, también del El Salvador. Los centroamericanos informaron que pagaron a una mujer en el municipio de Huejotzingo, estado de Puebla, para ser trasladados hacia el norte del país, por lo que también el chofer de la camioneta fue asegurado.
Las trece personas fueron trasladadas y presentadas ante el Ministerio Público para determinar si situación legal

No hay comentarios: