lunes, 28 de noviembre de 2016

Estado de México y Michoacán coordinan trabajo para defensa de Mariposa Monarca

Estado de México y Michoacán coordinan trabajo para defensa de Mariposa Monarca


Teotihuacán en Línea. Toluca. Con la finalidad de frenar la tala clandestina y el cambio de uso de suelo, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) del Estado de México y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán reforzaron la seguridad en la Reserva de la Mariposa Monarca.
Eduardo Valiente Hernández, Comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana, se reunió en la capital mexiquense con el subsecretario de la SSP michoacana, Carlos Gómez Arrieta, para definir acciones en beneficio del área protegida.
Durante el encuentro, se acordó  mantener una estrecha coordinación e intercambiar información que permita cuidar y preservar la zona, a donde cada año migra desde Canadá esta especie para hibernar en bosques de pino y oyamel justo en los límites del Estado de México y Michoacán.
En una estrecha coordinación con autoridades de Michoacán, federales y municipales se realizarán operativos en zonas limítrofes de ambas entidades.

Entre los poblados de San José del Rincón y Angangueo, Michoacán, se inició un operativo conjunto que con patrullajes, recorridos pie a tierra e instalación de filtros de revisión por la zona evitará la destrucción del hábitat de la Monarca, la tala clandestina y los cambios de uso de suelo

No hay comentarios: