miércoles, 23 de noviembre de 2016

Inician convocatorias para candidatos a la gubernatura

Inician convocatorias para candidatos a la gubernatura


Teotihuacán en Línea. Toluca. A partir de ayer y hasta el 22 de enero, los partidos políticos con registro en el Estado de México deberán emitir las convocatorias a sus procesos internos de selección de candidato, con el que contenderán en las elecciones de gobernador del próximo año.
En las convocatorias, los partidos deberán fijar requisitos de los aspirantes, fechas de registro y hasta el método que utilizarán para definir a quien los abanderará en la contienda constitucional. Después de la convocatoria, a partir del 23 de enero del año entrante, inicia el plazo legal para que los aspirantes que se registren a cada uno de los procesos internos puedan realizar su precampaña.
Las precampañas podrán tener una duración máxima de 4cuarenta días, durante el periodo que comprende del 23 de enero al 3 de marzo.
PRD: Candidatos endebles y sin esperanza de ganar solo
El primer partido que emitirá su convocatoria al proceso interno es el PRD. Su consejo estatal sesionará el domingo 27 de noviembre para aprobarla y al día siguiente publicarla, La dirigencia del PRD va a proponer a los más de 260 consejeros estatales del sol azteca que el candidato perredista a la gubernatura se determine a través de un Consejo Estatal Electivo a desarrollarse el 11 de marzo.
El proyecto de convocatoria que someterán al Consejo Estatal el próximo domingo indica que los aspirantes a la candidatura deberán registrarse del 16 al 20 de enero, para que a partir de febrero puedan realizar precampaña.
Los candidatos más visibles son el coordinador de los diputados locales del PRD, Juan Zepeda, impulsado por la corriente Alternativa Democrática Nacional quien posee la mayoría de votos en el Consejo y el diputado Javier Salinas, líder de la tribu de Nueva Izquierda en la entidad.
Asimismo, existen otros grupos interesados en que, de nueva cuenta, Alejandro Encinas Rodríguez, pueda ser postulado por el PRD. La convocatoria que lanzará el PRD también abre la posibilidad para que aspirantes externos se puedan registrar para participar en el proceso de selección de candidato.

El PAN y el PRI valoran emitir su convocatoria al proceso interno de selección de su candidato en diciembre para hacer precampaña desde finales de enero. Por otra parte, a diez días de haber sido emitida la convocatoria para que ciudadanos interesados en contender como candidatos independientes en la elección de gobernador del próximo año, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) no ha recibido ninguna solicitud de aspirante alguno

No hay comentarios: