jueves, 3 de noviembre de 2016

No desaparecerán 17 mil hectáreas de bosque: Semarnat

No desaparecerán 17 mil hectáreas de bosque: Semarnat


Teotihuacán en Línea. Ciudad de México. El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales señaló que el Programa de Manejo del Área de Protección de Flora y Fauna Nevado de Toluca, “Por ningún motivo permitirá que diecisiete mil hectáreas de bosques desaparezcan”.
El funcionario federal explicó que el Programa de Manejo tiene como objetivo dar herramientas a las comunidades que viven en el Nevado para que se conviertan en “Nuestros mejores aliados para conservar y proteger los bosques del Área Natural Protegida, por lo que se trata de un documento guía que ayudará a la recuperación forestal de la zona y brindará oportunidades de desarrollo para quienes hacen este trabajo”.
“El manejo forestal sustentable es la mejor herramienta para cuidar, mantener e incrementar los bosques del Nevado que hoy están en peligro debido a la tala clandestina, a plagas, incendios, cambios de uso de suelo por actividades agropecuarias y centros de población”, señaló el titular de la SEMARNAT.
Precisó que el Programa de Manejo prohíbe construir infraestructura pública o privada como campos de golf, pistas y nuevos centros de población, incluso prohíbe la expansión de los existentes.
En su intervención, el comisionado nacional de Áreas Naturales Protegidas, Alejandro del Mazo, explicó que el Programa de Manejo fue sometido a sesenta y cinco reuniones de consulta pública, incluyendo cuarenta y dos presentaciones en asambleas ejidales.
En ellas participaron representantes de los sectores forestal, académico, gubernamental, sociedad civil  organizada, ejidatarios y población interesada

No hay comentarios: