jueves, 24 de noviembre de 2016

OHL hará la “autopista” de la mariposa Monarca

OHL hará la “autopista” de la mariposa Monarca


Arturo Ortega informó que se harán jardines para que la mariposa se alimente en su recorrido

Teotihuacán en Línea. OHL firmó un convenio con la Fundación Nacional para la Conservación del Hábitat Boscoso de la Mariposa Monarca, con el fin de recuperar a las mariposas que se quedan en el camino hacia los santuarios ubicados en el Estado de México y Michoacán.
Arturo Ortega, presidente de la Fundación, dijo que la empresa busca recuperar al 90 por ciento de las Monarca que llegan a México que se pierden en el camino debido a la deforestación y pesticidas que hay en las plantas con las que se alimentan.
"Lo que se busca es recuperar el 90 por ciento de las monarcas que llegan a México y se pierden por la deforestación, los pesticidas que ponen, el clima".
"Lo que se pretende es restaurar esta ruta a base de hacer una serie de jardines en donde se pongan las plantas que comen la monarca que se han perdido".
Dijo que se pretenden reforestar 178 mil metros cuadrados de reforestación, lo que significará para empezar a hacer 150 jardines.
"Serán 178 mil metros cuadrados, lo que significa 150 jardines para empezar. Vamos hacer la autopista de la monarca en tres años. OHL pondrá los recursos se para iniciar de inmediato con el trabajo".
Desde agosto pasado, las mariposas Monarca iniciaron su viaje de más de cuatro mil kilómetros desde el sur de Canadá, hasta los bosques de los estados de México y Michoacán. En su recorrido cruzan por los estados de Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Morelos, Puebla, Hidalgo hasta llegar a sus Santuarios

Con información de María Elena Pazzi

1 comentario:

Anónimo dijo...

Son espectaculares las Mariposas💛