miércoles, 23 de noviembre de 2016

Saldo blanco en El Buen Fin, reportan

Saldo blanco en El Buen Fin, reportan


Teotihuacán en Línea. La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), reportó saldo blanco durante el Operativo del Buen Fin que se llevo a cabo del 18 al 21 de noviembre del año en curso en la entidad.
Las 230 zonas comerciales de gran afluencia fueron vigiladas por los seis mil 980 elementos de la CES con dos mil 980 unidades para mayor movilidad.
“Para garantizar la seguridad y protección de la población, se realizó un despliegue operativo que incrementó la presencia policial al tiempo de inhibir y disuadir la comisión de delitos.
A las actividades de vigilancia se sumaron dieciséis mil 517 policías municipales con cuatro mil 650 unidades, tres mil 200 elementos de las Bases de Operaciones Mixtas con 820 unidades (uniformados de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina y de la Policía Federal), dando un total de 26 mil 638 elementos y 8 mil 450 unidades”, indicaron voceros de la dependencia.
Parte de la vigilancia se realizó con sobre vuelos con diez drones y tres helicópteros.
Este operativo con la misma fuerza policial continuará hasta el 20 de diciembre como parte del programa “Aguinaldo Seguro”.
En los operativos se realizaron patrullajes preventivos en los alrededores de las plazas comerciales, recorridos de proximidad en los interiores de las plazas
comerciales.
Además del incremento de filtros de revisión del Plan TRES en las rutas que corren hacia y por las plazas o zonas comerciales, reforzamiento del Plan TRES Autobús Seguro, sobrevuelo de drones para la vigilancia aérea, monitoreo en los alrededores de las principales plazas comerciales a través del sistema de videovigilancia de la entidad y patrullaje cibernético.

En los operativos participaron elementos adscritos a las direcciones generales de Seguridad Pública y Tránsito, Combate a Robo de Vehículos y Transporte, Grupos Tácticos, Inteligencia, Análisis Criminal y los C5 Ecatepec y Toluca

No hay comentarios: