miércoles, 28 de diciembre de 2016

Ayuntamiento de Metepec ofrece exposición de figuras artísticas en barro

Ayuntamiento de Metepec ofrece exposición de figuras artísticas en barro


Teotihuacán en Línea. Metepec. Voceros del gobierno de Metepec informaron de la exposición colectiva “Miradas del Presente”, que alberga la sala temporal del Museo del Barro.
La muestra de carácter incluyente está integrada por setenta y un obras de arte, entre ellas, 28 pinturas y el resto, figuras modeladas en barro, elaboradas por alumnos de los Centros de Atención Múltiple (CAM) números 8, 43 y 99, ubicados en este municipio.
“La exposición, es una extensión de los programas municipales “Decide Metepec Pintar Tus ideas” y “Decide Metepec Modelar Tus Ideas”, que surgieron como estrategia pedagógica con el objetivo de estimular el desarrollo de las capacidades sensitivas, cognitivas, expresivas y prácticas de los estudiantes. El desarrollo artístico, permite a las niñas, niños y adolescentes, ampliar su campo de percepción, expresión y comunicación de ideas, así como potenciar habilidades y destrezas motrices, analizar y reflexionar mediante actividades lúdicas que proporcionan alivio a las tensiones”, dijeron.

“Las obras reflejan una formación integral y la suma de esfuerzos entre maestros, padres de familia y autoridades municipales, por ser una sociedad incluyente, de no discriminación”, agregaron

No hay comentarios: