viernes, 30 de diciembre de 2016

Bansefi entrega 76 mil MDP a beneficiarios de Seguro de Vida para Jefas de Familia, Prospera y Adultos Mayores en 2016

Bansefi entrega 76 mil MDP a beneficiarios de Seguro de Vida para Jefas de Familia, Prospera y Adultos Mayores en 2016


Teotihuacán en Línea. El Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) entregó más de setenta y seis mil millones de pesos a 8.4 millones de beneficiarios de los programas de Inclusión Social Prospera, Adultos Mayores y Seguro de Vida para Jefas de Familia, durante 2016, a través de sus aliados estratégicos y de su propia red de sucursales y puntos de entrega de apoyos, ubicados en dos mil 451 municipios del país.
Por medio de la oferta de productos y servicios, esta institución financiera facilitó la inclusión a los servicios financieros de poblaciones más desprotegidas beneficiadas por programas sociales y registra más de seiscientas mil cuentas de ahorro dentro del Programa Integral de Inclusión Financiera, aseveraron voceros del organismo financiero.
“Bansefi también brindó servicios al público en general a través de 432 sucursales, de las cuales, 43 por ciento se ubican en zonas rurales y 57 por ciento en zonas urbanas, en 388 municipios del país, registrando más de quince millones de clientes, un ochenta y dos por ciento mujeres entre ahorradores tradicionales y beneficiarios de programas sociales”, dijeron.
“Se destaca que con el apoyo ayuda de empresas remesadoras en colaboración con la banca de desarrollo, un mayor número mexicanos reciben dinero de sus familiares que viven en Estados Unidos…En conjunto, Bansefi, junto con sus aliados estratégicos, pagaron más de 2.2 millones de remesas por un monto superior a los 20 mil millones de pesos, en apoyo a la economía de millones de beneficiarios que reciben un servicio cercano y eficiente”, agregaron.
Durante 2016, a través de los Pilotos de Inteligencia Financiera y el de apoyo a la mujer, así como del Programa de Apoyo para Fomentar el Fortalecimiento del Sector de Ahorro y Crédito Popular y Cooperativo (PAFOSACPyC), Bansefi capacitó a 157 mil 609 personas


No hay comentarios: