lunes, 30 de enero de 2017

Procesan a tres por explotación sexual de menores

Procesan a tres por explotación sexual de menores


Teotihuacán en Línea. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de tres individuos en el delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual.
Se trata de Nancy “N”, Ana Karen “N” y Omar “N”, a quienes les fue cumplimentada una orden de aprehensión en reclusión, ya que se encuentran presos en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tenancingo, donde compurgan una sentencia de seis años de prisión por el delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual, en agravio de tres menores de 13 años de edad.
Estas personas, que presuntamente obligaban a menores de edad a sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero, fueron detenidas en julio de 2015, en atención a una llamada de auxilio realizada por los familiares de tres adolescentes, quienes informaron que las víctimas se habían ausentado de sus domicilios a mediados del mes de julio de ese año y al parecer se encontraban en un inmueble del municipio de Tenancingo.
Elementos de la CES realizaron un operativo en un domicilio de la colonia Emiliano Zapata, donde fueron encontradas las tres víctimas, y fueron detenidas estas tres personas. Un Juez, previo proceso legal, les dictó una sentencia de seis años de prisión, en el mes de junio del año 2016.

Además, el Representante Social se encargó de integrar otra investigación por este ilícito en agravio de una víctima de 14 años de edad, por lo que solicitó a la Autoridad Judicial con sede en Tenancingo, librar una orden de aprehensión en contra de estos sujetos, misma que fue cumplimentada en reclusión

No hay comentarios: