lunes, 27 de marzo de 2017

55 años de cárcel a feminicida

55 años de cárcel a feminicida


Teotihuacán en Línea. Toluca. Salvador Mario Valdez Jiménez, purgará una sentencia de cincuenta y cinco años por el delito de feminicidio.
Valdez Jiménez fue encontrado culpable de la muerte de una mujer, que era su pareja sentimental, y a quien asesinó en el mes de marzo del año 2014, en el interior de un domicilio localizado en la capital mexiquense.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, se pudo establecer que el día de los hechos, el ahora sentenciado y la víctima se encontraban tomando bebidas alcohólicas, en un inmueble de la Unidad Habitacional La Floresta, en Toluca; sin embargo, luego de algunas horas iniciaron una discusión que derivó en el feminicidio.
Después de cometer este ilícito, Valdez Jiménez huyó del lugar.
Por lo que el agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación y Policías Investigadores realizaron diversas indagatorias para establecer la identidad del presunto agresor; pues derivado de las diligencias, el representante social solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra de este individuo, la cual fue otorgada y cumplimentada en el mes de enero del año 2015.

Una vez que este individuo fue aprehendido, fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, en donde quedó a disposición de un juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó la sentencia respectiva

No hay comentarios: