viernes, 31 de marzo de 2017

Diputados difieren de la entrega de programas sociales en tiempos electorales

Diputados difieren de la entrega de programas sociales en tiempos electorales


Teotihuacán en Línea. Toluca. A raíz de las entregas de algunos programas sociales avalados por el congreso mexiquense, diputados de varios partidos vertieron puntos de vista diferidos.
PRI
Durante el análisis de este punto, el diputado Cruz Roa Sánchez, en nombre del Grupo Parlamentario del PRI, del cual es coordinador, hizo un llamado a las distintas fuerzas políticas a respetar la ley, a dejar de lado la contienda electoral y “que las campañas no empañen nuestra responsabilidad legislativa”.
PAN
El diputado Anuar Roberto Azar Figueroa, coordinador de los diputados del PAN, llamó a fortalecer a las instituciones, recuperar la credibilidad de los ciudadanos y a dignificar el ejercicio democrático.
PRD
En tanto, el legislador José Antonio López Lozano (PRD) exhortó a suspender los programas sociales y pidió dar certeza a la ciudadanía con "madurez política".
Morena
Del Grupo Parlamentario de morena, su coordinador, el diputado Francisco Vázquez Rodríguez, y la legisladora Mirian Sánchez Monsalvo solicitaron la suspensión de los programas sociales durante el proceso electoral, a fin de evitar su uso con fines proselitistas, al tiempo que exigieron que los gobiernos federal y estatal respeten el proceso comicial de la entidad.
MC
El coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, llamó a la cordialidad y señaló la vulnerabilidad de los programas sociales en procesos electorales, por lo que se pronunció por mecanismos que eviten el clientelismo y reconoció la creación de la comisión legislativa para el seguimiento de éstos.
PT
El coordinador parlamentario del PT, Carlos Sánchez Sánchez, se pronunció en contra de la operación de programas sociales y destacó el reto que tienen las instituciones electorales ante los próximos comicios.

Posterior al debate, quedó instalada la Comisión especial de Seguimiento a Programas Sociales quedó con los integrantes de la Junta de Coordinación Política Cruz Roa Sánchez (PRI), presidente; Jesús Sánchez Isidoro (PRD), secretario; Anuar Roberto Azar Figueroa (PAN), prosecretario, y como miembros, José Francisco Vázquez Rodríguez (Morena), Jacobo David Cheja Alfaro (Movimiento Ciudadano), Mario Salcedo González (Encuentro Social), Francisco Agundis Arias (Verde Ecologista), Carlos Sánchez Sánchez (PT) y Aquiles Cortés López (Nueva Alianza)

No hay comentarios: