viernes, 31 de marzo de 2017

Fepade anuncia aplicación móvil para denunciar delitos electorales

Fepade anuncia aplicación móvil para denunciar delitos electorales


Teotihuacán en Línea. La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), lanzará en el mes de abril la aplicación Fepade Móvil, la cual servirá para denuncias en materia electoral.
Al respecto, Sandra Fabiola Valdez Méndez, directora de blindaje electoral, indicó que la Fiscalía notó “Que había un nicho importante poblacional, integrado por jóvenes, que no estaba haciendo uso de las herramientas para la presentación de denuncias, por lo tanto, y aprovechando el desarrollo tecnológico que ha tenido el país, la Fiscalía diseñó, y está por implementar, una aplicación móvil para teléfonos inteligentes, a través de la cual la ciudadanía va a poder interponer su denuncia, o consultar dudas que tengan en materia electoral”.
Destacó la utilidad de la aplicación, al señalar que uno de los beneficios será identificar al instante donde se están cometiendo las faltas electorales, “Como por ejemplo, en un día de jornada electoral se puede identificar de inmediato de dónde proviene la denuncia”.
“Otra ventaja, es que se pueden adjuntar medios de prueba, es decir fotografías, videos y audios, por lo que entre más pruebas se puedan adjuntar en una denuncia para la Fepade será mucho más sencillo y exigente poder integrar una carpeta de investigación”, dijo.
De igual forma, a través de esta aplicación, se puede dar seguimiento a la denuncia que presentó, lo cual es un ejercicio de transparencia.
Valdez Méndez indicó que los avances tecnológicos deben ser herramientas que permitan acercar a la sociedad con las instituciones para entablar un dialogo claro. “Este caso es especial porque la Fepade procura justicia electoral”.

La aplicación estará disponible a mediados del mes de abril y podrá descargarse a través de plataformas de Google Play para Android y de Apple Store para IOS y será gratuita

No hay comentarios: