jueves, 23 de marzo de 2017

PRD denuncia ante Fepade a funcionarios estatales y presidente de Ecatepec

PRD denuncia ante Fepade a funcionarios estatales y presidente de Ecatepec


Teotihuacán en Línea. Como lo han realizado varios partidos, la mañana de ayer, el PRD, quien a través del secretario de elecciones del Comité Ejecutivo Nacional presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por el reparto masivo de monederos electrónicos por parte de funcionarios del gobierno del Estado de México.
A decir de los perredistas, la acción de los funcionarios mexiquenses “Constituye un delito, pues en ninguna parte de las reglas de operación de los programas sociales se indica que el gobierno del estado puede entregar masivamente los monederos electrónicos y otro tipo de apoyos, ni mucho menos a cambio de la copia de la credencial de elector, como se le ha exigido a los beneficiarios”.
Octavio Martínez se presentó a la sede de la Fepade e inició la denuncia de hechos correspondiente, donde se pide al ministerio público federal investigar si las conductas desplegadas por el presidente municipal de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez y el secretario de Salud del estado, César Gómez Monge, se pueden configurar como un delito electoral.
En la denuncia se relata que el pasado 14 de marzo en un acto público en el Centro Cívico de Ecatepec, el presidente municipal y el secretario de salud entregaron a mujeres más de seis mil tarjetas o monederos electrónicos de Banorte con un saldo de dos mil pesos, como parte del programa “Mujeres en Grande”.
Octavio Martínez explicó que tras hacer una revisión de las reglas de operación de este programa no se especifica que se podrán entregar estos monederos de manera masiva y a cambio de la credencial de elector, “Lo cual constituye un delito al condicionar la entrega del apoyo social”.
“Así como este acto se han desarrollado ya varios en distintas partes del estado, donde funcionarios estatales y federales reparten dádivas a los mexiquenses y de manera más intensa como se acercan las campañas”, dijo.

Alejandro Sánchez Camacho, integrante de la dirigencia nacional también hizo un llamado al gobierno federal “A sacar no solo las manos sino el cuerpo entero del territorio estatal, pues casi todos los miembros del gabinete se encuentran repartiendo apoyos a la población mexiquense, siendo Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial de las más activas”

No hay comentarios: