miércoles, 29 de marzo de 2017

Tres denuncias por reparto de dádivas: Fepade

Tres denuncias por reparto de dádivas: Fepade


Teotihuacán en Línea. Toluca. Santiago Nieto Castillo, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, (Fepade) informó que el Estado de México es la entidad donde se originan la mayor parte de las denuncias por delitos electorales.
Nieto Castillo indicó en este contexto, que de las 117 denuncias que acapara la entidad mexiquense, sólo tres corresponden a la compra y coacción del voto, durante el actual proceso electoral.
Santiago Nieto ofreció este lunes una conferencia de medios para detallar el número de denuncias que se han iniciado en la fiscalía a raíz de los procesos electorales en curso que se desarrollan en el Estado de México, Coahuila y Nayarit, donde se renovará la gubernatura del estado y Veracruz, donde habrá comicios municipales.
De las 117 carpetas de investigación que se abrieron a raíz de denuncias por hechos presuntamente delictivos en el Estado de México, 98 corresponden a alteraciones en el Registro Federal de Electores.
Tres de los expedientes abiertos están relacionados con la presunta entrega de dádivas del gobierno federal al electorado mexiquense, las cuales se iniciaron la semana pasada a raíz de las denuncias presentadas por las dirigencias nacionales del PRD, Morena y PAN, Santiago Nieto detalló que otra denuncia está relacionada al condicionamiento de prestaciones de un servicio público, y siete carpetas más son por destinar bienes o servicios para favorecer a un candidato o partido.

También hay tres carpetas de investigación por recoger indebidamente credenciales para votar de ciudadanos; tres por apoderarse, destruir o alterar documentos públicos electorales y una por ejercer presión sobre el electorado

No hay comentarios: