jueves, 27 de abril de 2017

Enrique Peña Nieto inaugura Feria Aeroespacial

Enrique Peña Nieto inaugura Feria Aeroespacial


Teotihuacán en Línea. Zumpango. El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inauguró la Feria Aeroespacial México 2017, en la Base Aérea Militar número uno.
Ahí, el mandatario afirmó hoy que “En la última década México se ha convertido en una excelente pista de despegue para la industria aeroespacial…La industria aeroespacial se está convirtiendo en una turbina que impulsa nuestro crecimiento económico, y una ventana que proyecta un México moderno y en transformación”.
El Primer Mandatario subrayó que hoy nuestro país “cuenta con más de trecisntas empresas en el ramo, ubicadas en dieciocho estados del país. Destacan los clústeres aeronáuticos de Baja California, Chihuahua, Nuevo León, Querétaro y Sonora. Es un hecho indudable que este sector le está dando una nueva vocación al norte y centro del país, además de darle prestigio a todo México”.
Destacó en este sentido, el convenio bilateral de servicios aéreos con Estados Unidos, para incrementar la participación de las aerolíneas nacionales en otros mercados.
En su intervención, el General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional, mencionó que la Feria Aeroespacial inició en 2015 como un acontecimiento inédito.

“Tiene como objetivo prioritario impulsar la industria aeroespacial del país y proporcionar el escenario ideal para el intercambio comercial y tecnológico entre representantes de la aviación civil y militar, instituciones educativas, mercado de defensa y sectores público y privado”, señaló

No hay comentarios: