sábado, 29 de abril de 2017

Evacúan a niños en primaria de Lerma por olores tóxicos en el ambiente  

Evacúan a niños en primaria de Lerma por olores tóxicos en el ambiente 

Teotihuacán en Línea. Lerma. Más de doscientos cincuenta menores fueron evacuados de la escuela donde asisten, a causa de un fuerte olor a plástico acrílico.
La mañana de ayer, directivos, maestros y niños en la primaria Abel Salazar, en la colonia Guadalupe, del municipio de Lerma, se percataron de un fuerte olor.
De acuerdo con reportes de cuerpos de emergencia, desde el ingreso a clases el olor era penetrante, pero fue hasta una hora después que se determinó suspender las clases derivado a que algunos de alumnos comenzaron a vomitar por las sustancias que se impregnaron en el ambiente.
Al lugar arribó personal de Protección Civil municipal, para ayudar en los trabajos de evacuación y atender a los alumnos que sufrieron los malestares.
Los más de 250 alumnos de los diferentes grados escolares, así como unos veinte profesores, fueron sacados en hileras con cubrebocas para evitar los olores.
De acuerdo con los padres de familia y vecinos el olor provenía de una fábrica que se ubica en las cercanías.
El olor comenzó desde la madrugada del viernes, pero fue hasta que los alumnos ingresaron a clases que se tomó la decisión de evacuarlos y suspender las clases, detallaron las fuentes consultadas.

Hasta el momento se desconoce el número de alumnos con malestares aunque a los afectados se les reportó fuera de peligro

No hay comentarios: