jueves, 27 de abril de 2017

Iván Elier el Cuenta cuentos

Iván Elier el Cuenta cuentos


Teotihuacán en Línea. En aras de la recuperación de la tradición de transmitir historias oralmente, como medio de reflexión y formación, pero también como estrategia para desarrollar la creatividad y la imaginación, el cuenta cuentos Ivan Elier presentó la propuesta de un sitio de Internet en el que se presentan shows cuentacuentos en vídeo.
Al respecto, el cuentista indicó que “Hace años, en la época de nuestros abuelos, la sobremesa, que es el tiempo después de la merienda en el que las familias permanecían reunidas, era la ocasión para compartir las experiencias vividas durante el día, así como historias de antaño. Pero la modernidad y el acelerado ritmo de vida actual han provocado que tan esperado momento se pierda. Por lo anterior, este proyecto es una valiosa opción para recuperar la transmisión de ideas a través de la narración oral”.

“Cada semana se publica un nuevo capítulo en www.ImaginemosJuntos.com, que se define como toda una "televisión llena de historias". Los vídeos tienen duración de entre tres y quince minutos, dependiendo de la complejidad del relato presentado, apoyado de imágenes digitales, escenografías, utilería, vestuarios, efectos de sonido y la participación de actores invitados, se provoca que el espectador comprenda y disfrute cada momento del cuento”, dijo

No hay comentarios: