lunes, 29 de mayo de 2017

Democracia en riesgo de descarrilarse si no se actúa legalmente: INE

Democracia en riesgo de descarrilarse si no se actúa legalmente: INE



Teotihuacán en Línea. CDMX. El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, INE, Lorenzo Córdova, solicitó a los actores políticos cumplir con el papel que les corresponde.
“La democracia simple y sencillamente corre el riesgo de descarrilarse”.
“La democracia es un producto civilizatorio, el único que ha inventado la humanidad para resolver pacíficamente la disputa por el poder político. Por eso se requiere que cada uno de los actores involucrados en la recreación de esta firma de gobierno asuma y ejerza su responsabilidad, y me refiero a los partidos políticos, a los candidatos, por supuesto, a las autoridades electorales federales y locales, a los medios de comunicación, a la sociedad civil y a los actores primordiales de la democracia: a los ciudadanos”, dijo.
“Si cada uno de nosotros, de estos actores, no cumple con lo que nos toca para la recreación de la democracia, ésta simple y sencillamente corre el riesgo de descarrilarse”, reiteró.
“Bienvenidas sean las contiendas tan intensas como sean necesarias, pero siempre sin traspasar el límite definitorio de toda democracia: la no violencia”.

El presidente del INE pidió a quienes participan en los procesos conducirse con legalidad y responsabilidad

No hay comentarios: