sábado, 20 de mayo de 2017

Hoy sábado, último día para reposición de credencial para votar

Hoy sábado, último día para reposición de credencial para votar


Teotihuacán en Línea. Toluca. Hoy, 20 de mayo, vence el plazo para que los ciudadanos mexiquenses soliciten en los módulos del INE una reposición de su credencial de elector, en el caso de robo, pérdida o deterioro, a fin de que estén en condiciones de elegir gobernador este 4 de junio.
Así lo dio a conocer el Vocal del Registro Federal de Electores (RFE), Abel Rubén Pérez Pérez, quien hizo un llamado a la población a aprovechar que este sábado los módulos tendrán un horario de 8:00 a las 18:00 horas para tramitar la reposición de sus credenciales siempre que no tenga ningún cambio de información.
El responsable del RFE informó que desde el 1 de febrero a la fecha suman más de ciento veinte mil ciudadanos que han acudido a los módulos a solicitar una reimpresión de su credencial de elector.
Afirmó que técnicamente, a partir del 21 de mayo los módulos no están en posibilidades de generar más credenciales, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos que solicitaron una reimpresión a pasar a los módulos a recogerla, pues de lo contrario tendrán que se resguardadas hasta después de la elección del 4 de junio.
Destacó que la reimpresión de credenciales es una novedad que se aplicó en este proceso electoral, “El ciudadano que a partir del 1º de febrero ha estado perdiendo su credencial de elector tenía que hacer un juicio ante el Tribunal Electoral, ahora no los estamos mandando al Tribunal, lo que estamos haciendo es una reimpresión de su credencial”.

Aclaró que en este momento, la lista nominal de electores está entregada al Instituto Electoral del Estado de México y éste ya la distribuyó a sus 45 Consejos Distritales, la credencial de elector va a ser impresa tal cual estaba la anterior, es decir, no se va a tomar una nueva fotografía sino se utilizará la que tenía la anterior

No hay comentarios: